e-mail telefono sms news fechas Facebook
El clima

Línea ecológica Colop Greenline

gl

Durante varios años el tema del medioambiente se ha incluido en la "misión" de COLOP desarrollando un concepto medioambiental extenso y sostenible. Este concepto se ha llevado a la práctica en todos los departamentos de la empresa y se ha ido adaptando permanentemente a medida que la empresa avanza hacia el futuro.

GREEN LINE es una línea de sellos única, creada recientemente en la que los productos y embalajes están hechos de materiales renovables y reciclados. Todos los productos seleccionados son best-sellers de la extensa gama de productos COLOP. Los productos de la gama Green Line se fabrican en su mayor parte con materiales reciclados. COLOP compra dichos materiales y los vuelve a destinar al reciclaje. Con ello, los residuos plásticos se utilizan repetidamente de forma duradera. Pos esta razón las emisiones de CO2 ya se reducen de manera significativa.

Las emisiones de CO2 inevitables producidas durante la fabrication son compensadas por medio de inversiones en proyectos para la protección del medio ambiente (proyectos Gold Standard).

COLOP Green Line - la gama de sellos automáticos neutra para el medio ambiente - del sello de placa al sello de fecha.

Investigación y desarrollo

Nuestros procesos se optimizan mediante la aplicación de medidas específicas, desarrolladas inicialmente en el área de Investigación y Desarrollo y destinadas a evitar la generación de residuos.

ISO 14001

COLOP es una empresa certificada según el ISO 14001 (gestión del medio ambiente). Durante el curso de esta certificación fue auditada La gama COLOP Green Line, en particular su proceso de producción.

Reciclaje

Los residuos plásticos son recogidos y desmenuzados automática mente y retornan casi en su totalidad al ciclo de producción. Recuperamos el calor generado durante el proceso de producción utilizándolo después, por ejemplo, en el suministro de agua caliente.

CO2-neutral

Los sellos Green Line son neutros para el medio ambiente ya que los residuos y las emisiones de CO2 inevitables son compensadas. La compensación la realiza GOLD STANDARD CARBON CREDITS, recomendada por el WWF, evaluada según ISO 14044, verificada por Denkstatt, un instituto independiente y basado en el límite del sistema “cradle to gate”.









gl

gl

gl